¿Cuál será el valor nutricional de las uñas? Los nervios de mi primera entrada

Llevo más de un año muriéndome de ganas por comenzar a escribir un blog sobre lo mío: el mundo de la cocina y las buenas bebidas. Todo el mundo me montó la murga para que lo hiciera, mis papás, mi tía, amigos. Yo misma me inventaba excusas para no hacerlo, como que no sabía cómo (la mentira mas grande), que sobre qué escribiría, que no tenía una buena cámara para subir fotos interesantes sobre los temas que iba a abarcar y que aun así la tuviera no sabría como usarla, y como éstas mil otras. Después de haberme graduado como sommelier de la EAS, haber hecho cursos de fotografía y diplomados de cocina y crítica gastronómica, las excusas se me acabaron. La razón que nunca le quise admitir a nadie es que todas esas excusas tenían un sólo trasfondo: el miedo de ser juzgada por estas palabras. Bueno, la maricadita se acabo.

Pero, ¿por qué estoy aquí sentada escribiendo mi primera entrada? Ayer por la noche  mi papá me llama y me dice que mirara un vídeo sobre una conferencia TED, cuyo orador era Sir Ken Robinson hablando sobre la educación y la creatividad (yo sé, nada que ver con la comida). Básicamente lo que dice es que la educación global de hoy en día le resta importancia a la creatividad al enfocarse únicamente en las ciencias exactas, las útiles para la humanidad (sin ofender a nadie) pero que suprime muchos talentos innatos que tienen los niños. En la mitad de la charla él dice algo que me marcó  y es la sal y la pimienta que sazona esta salsa, que dice así:

“si tu no estas preparado para estar equivocado, nunca vas a llegar a hacer algo original”.

Esta idea me estuvo revolviendo la cabeza y finalmente tome la decisión de tirarme al ruedo, sin miedo de quemarme las puntas de los dedos.

Empieza un nuevo año y con él un nuevo proyecto: Polacomelona. Tal vez sea una mala elección haberlo empezado en el 2012, me hubiera gustado un poco mas de longevidad para mi blog. Toca cruzar los dedos.

Les pido de antemano disculpas por cualquier problema que encuentren con los links, fotos, o cualquier cosa que tenga que ver con la organización del blog. La verdad es que no soy la más hábil con lo cibernético, así que esto lo estoy haciendo al estilo “prueba y error”. Por eso son más que bienvenidas todas las recomendaciones y sugerencias que  puedan tener.

Con esta primera entrada les cuento que en el momento en el que haga clic al botón de “publicar” voy a estar sentada en mi escritorio en Cartagena, mirando la pantalla del computador mientras me como todas las uñas del miedo. Solo les pido un favor: tengan misericordia.

Un comentario en “¿Cuál será el valor nutricional de las uñas? Los nervios de mi primera entrada

Responder

